Web antigua | Web aun más antigua        
Páginas: [1] 2 3

Autor Tema: yaco cola roja vs yaco cola vinagre  (Leído 8370 veces)

colavinagre

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
yaco cola roja vs yaco cola vinagre
« : Julio 16, 2008, 17:46:26 »
Hola me gustaria saber si ambos yacos poseen la misma inteligencia, nivel de habla, lo unico que se es que el cola vinagre no suele elegir a un solo dueño como parece suceder en los cola roja. saludos

marygava

• ¡Adicto total!
  • PEKE Y GARFI
    • Ver Perfil
    • Email
Re: yaco cola roja vs yaco cola vinagre
« Respuesta #1 : Julio 16, 2008, 18:40:44 »
No se si te seré de mucha ayuda ... pero por lo ke tengo entendido asi es , puede ke los colas vinagre sean un poco menos territorial
y no tienen la necesidad  como los yacos de elegir dueños  .. tengo sabido ke los colas vinagres se llevan bien con toda la familia.
Pero claro todo .. es como se socialice al loro. según tengo entendido...
Espero ke algun compañero ke sepa mas del tema te  de mas información
saludos
MARY

colavinagre

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 : Julio 16, 2008, 18:55:58 »
Estuve hablando con varios criadores y casi todos me dicen que con el yaco cola roja suele pasar eso de que eligen un solo dueño y puede acarrear problemas a los demas familiares, a ver si alguien sabe alguna cosa mas sobre esto, saludos

Myriam.

• ¡Adicto!
  • Enkiara yaq ya elé
    • MSN Messenger - myriam@ekkiesparrots.com
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 : Julio 17, 2008, 07:48:38 »
Hola,

El Yaco está de moda y es dificil quitarle el primer escalón de "loro estrella". Hay muchisimos otros que son buenísimas opciones y súmamente inteligentes,,, pero no están tan de moda, o no son tan "clásicos".

Salu2
Myriam

marygava

• ¡Adicto total!
  • PEKE Y GARFI
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 : Julio 17, 2008, 08:37:45 »
Tienes mucha razon Miryam y hasta mas bonitos

niesva

• Recién llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 : Julio 26, 2008, 13:38:13 »
yo tengo un yaco de cola vinagre el jodio abla como el que mas desde decirle al perro "venga zar vamos a la calle" que es largo asta que cunado nos vamos de casa dice "adeu" i sino lo repsondes diciendole adios sige repitiendo xD i lo de sociabilizar mas o menso es cierto pero weno mi loro se sociabiliza por escalas  ami que soi la que le pone la comida i todo me tienes muchismo cariño pero mi hijo por ejemplo es el que mas lo coje entocnes ami me kiere mucho hi ha el tamvien pero encavio ami hijo alguna que orta vez le pica porke si i ami marido ni se acerka cuando lo ve se va XD

espi0304

• Recién llegado
  • *
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 : Octubre 08, 2008, 20:41:36 »
Hola, haber si algien sabe mas del tema y nos explica algo mas, que ami tambien me intresa este tema.gracias!

Kika

• Recién llegado
  • *
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 21, 2008, 23:49:01 »
Hola amigos, ¿alguien sabe donde puedo ver imágenes de las dos variedades?

Gracias.

MORIANA

• ¡Adicto total!
  • Puedo enseñarte a volar, pero no seguirte el vuelo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 22, 2008, 11:04:33 »
   En loroweb.com tienes un post dedicado a los cola de vinagre esvcrito por una criadora con imágenes comparativas.
   Las diferencias entre ambos, a excepción de las puramente anatómicas (Tamaño, color, etc.) Dependen principalmente de la crianza y manejo que hayan llevado desde jovencitos. He tratado con ejemplares de las dos especies y de muy diversos orígenes y te puedo decir que bien llevados ambos hacen unos compañeros excelentes. A la hora de los problemas tampoco hay diferencias sustanciales. Eso sí, los timmeh o cola de vinagre son un poquillo más precoces, maduran antes y suelen empezar antes a hablar.

Ana
www. guaroubaconsultores.es
925 744 290
637 221 767
"...Hay una forma de amar que es un modo de conciencia, hay un amor que es paciencia, otro que es solo aromar..."

Kika

• Recién llegado
  • *
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 28, 2008, 18:57:56 »
Gracias MORIANA, por tus impagables aportaciones. Eres genial  :wink:

kiko23

• Recién llegado
  • *
  • Kiko el rebelde
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 05, 2008, 19:40:07 »
El cola de vinagre tiene el mismo tamaño que el de cola roja?

p4u

• Recién llegado
  • *
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 : Noviembre 05, 2008, 20:07:55 »
pues no, claramente el yaco de cola roja suele ser mas grande ke el timneh aparte de otras caracteristicas fisicas en que tambien se diferencian  :wink:

Fenek

• Adictos a los besucos
  • Casi adicto
  • La paciencia tiene más poder que la fuerza.
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 11, 2008, 15:44:14 »
Si te sirve de consuelo, tengo una hembra cola roja y un macho, y el macho tiene favoritos, y solo yo y mi hermano podemos tocarlo (aunque mi hermano con reservas). En cambio la hembra, se va con todo el mundo y cualquiera puede disfrutar de acariciarla, cogerla, etc.
Yo creo que depende de la socialización del loro. En mi caso, el macho tuvo que tener unos cuidados especiales por ser capturado y en cambio la hembra, que es papillera, no ha tenido esas distinciones en la escala jerárquica de la casa, por lo que no se cree con derecho a despreciar a los demás jajaja
Saludos.
Fenek

Fenek

maverick02

• Recién llegado
  • *
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 22, 2009, 16:58:37 »
  hola buenas tardes a todos me llamo Angel y estoy apunto de comprar un yaco papillero de un criador pero mi pregunta es si cojo el cola roja o el cola vinagre necesito a alguien q me pueda ayudar un poco ya q soy nobato en esto muchas gracias
 :roll:

nuri84

• Luna, mi yaquita
  • ¡Adicto total!
  • Luna, toda una campeona!!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 : Febrero 22, 2009, 17:12:58 »
copio y pego de una pagina:

Los yacos sin duda son la especie más apreciada a la hora de elegir mascota. Se trata de aves con una increíble capacidad para hablar, siendo normales vocabularios de entre 200 y 300 palabras, frases, canciones y un sin fin de silbidos y ruidos varios. Además, son muy inteligentes, y están dotados de una memoria prodigiosa. El problema viene cuando pretendemos que varias personas sean aceptadas por la mascota de la familia. Los pichones papilleros suelen ser muy cariñosos y agradables, pero hacia la edad de 7 u 8 meses, empiezan a formar su carácter y en este momento eligen a su dueño. Habitualmente solo una persona es admitida como dueño y compañero. A esta persona le toleran absolutamente todo y sin reservas, pero pican despiadadamente al resto de la gente. Este comportamiento además tiene el agravante de que no siempre se pueden hacer méritos para ser el dueño elegido ya que vemos con cierta frecuencia que los loros eligen a gente que ni siquiera vive en la familia o que no les hace ni caso, pero que por alguna razón que desconocemos, tienen un cierto “feeling” especial para el loro, mientras que pican y atacan a la gente que pasa el día con ellos y que les da de comer y les atiende. También hay que decir que el hecho de que una persona haya resultado agraciada con el afecto del yaco, no significa que esto vaya a ser así para siempre, sino que con cierta frecuencia los yacos cambian de dueño favorito, pasando el anterior a ser picado como si de cualquier extraño se tratara.

LOS YACOS COLA DE VINAGRE COMO MASCOTA:

El yaco cola de vinagre se caracteriza por ser lo opuesto a su primo el de cola roja, normalmente son agradables con toda la familia, siendo entrañable su comportamiento con todos los miembros de la familia.

YACO COLA DE VINAGRE AFRICANO

(Psittacus erithacus timneh)  Talla 25 - 29 cm 

El cola vinagre es una subespecie del cola roja,de la que se diferencia por su menor tamaño y su cola de color más oscura,su pico presenta un color mucho mas claro sobre todo en su zona superior y su cuerpo es más negro.Las cualidades como imitador son las mismas que las de su hermano mayor.

Apuntaros al concurso: Baña y pulveriza a tu yaco 2010!

http://www.yacomania.com/index.php/topic,20300.msg177757/topicseen.html#msg177757
Páginas: [1] 2 3