Web antigua | Web aun más antigua        
Páginas: [1] 2

Autor Tema: Urgente!  (Leído 450 veces)

Jessikito

• Quiero ser adicto
  • **
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
Urgente!
« : Febrero 06, 2010, 07:35:30 »
Tengo una gran duda que me ha dejado toda la noche inquieta. ¿Es posible localizar al dueño de un loro por el numero de anilla? Es que ayer vi uno en una clinica veterinaria y claro alli no se pueden hacer cargo de el y lo manda a un centro de acogida de perros y gatos, está perdido pero nadie ha puesto denuencia ni ha avisado a los veterinarios ni nada. Me dió mucha penita!!! Ademas porque estaba constipado y alli solo le pondran un inyección de antibiótico y yasta, lo manda seguido a la protectora. Encima al que se le haya perdido la debe estar pasando mal!  :cry:

Claro yo ayer sentía impotencia, pues me entraron ganas de decirle yo me hago cargo de él y de lo que necesite, si aparece su dueño que me lo compense y si no me lo quedo, pero claro... teniendo mi loro con pbfd no me iba a exponer a contagiar a otro, asi que con un nudo en el estómago me callé.

Cambiando de rumbo, ayer le repetí a mi yaco las pruebas del pbfd pues cuando me enteré que la tenía no se las volví a hacer hasta ahora. Tengo esperanza e ilusión pues algunos que otros han negativizado asi que a ver porque a él se le ve sanote, quiero decir, que el desarrollo de sus plumas han sido normales, su estado de animo siempre arrasador y sus vuelos tremendos jijijijijijiji

Aves de Manuel

• Casi adicto
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • MSN Messenger - aviarioman31@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Urgente!
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2010, 09:01:36 »
Hola,
la anila puede tener datos importantes si es nacional. Los dueños , creeme o ponte en  su lugar, siempre hacen algo para encontrar a su loro, lo que ourre es que la misma autoridad no esta coordinada, das los datos en un cuartel y el de al lado ni se entera de nada.  Lo mismo con las clinicas veterinarias.
te dire que este fin de semana pasado vi un cartel en carrefour de Cartama estacion ofreciendo 1000 euros de recompensa a quien entregara a un yaco perdido... un propietario siempre va a advertir una perdida, lo

Aves de Manuel
Aesoramiento en Conducta y Manejo de Loros

Jessikito

• Quiero ser adicto
  • **
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 06, 2010, 17:54:51 »
Yo me pongo en su lugar y cierto que me vuelvo loca buscandolo. Por lo que estoy viendo tienes toda la razon del mundo cuando dices que no hay coordinación. La anilla empezaba por NL, no se si corresponde a nacional o no se puede saber, en fin. Una pena,  el Lunes llamaré a ver si alguien lo ha reclamado.

dermy

• Casi adicto
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 : Febrero 06, 2010, 21:59:52 »
      A ver, he visto que eres de Malaga y no se cuanto trayecto puede volar un loro cuando se pierde pero cerca del colegio de  mis niños, en Torremolinos, he visto unos carteles de un yaco perdido y segun de donde sea el veterinario que tenia ese yaco o segun donde se lo hayan encontrado, cabe la posibilidad de que sea suyo. Tampoco hay mucho entre Malaga y Torremolinos, de hecho, el lugar donde estan los carteles es cerca de los Alamos, y si cogio el vuelo hacia Malaga, hay suficiente campo libre (Guadalmar) para no posarse hasta casi Malaga.

Si indicas el veterinario puedo llamar al del cartel para que se ponga en contacto con el y pregunte.
« Última modificación: Febrero 06, 2010, 22:01:23 por dermy »

MORIANA

• ¡Adicto total!
  • Puedo enseñarte a volar, pero no seguirte el vuelo
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 06, 2010, 22:05:30 »
   Intenta localizar a los propietarios de ese yaco perdido y avisadles de que hay uno en la clinica veterinaria, etc. puede ser el mismo que buscan. En cuanto a la anilla, esa clave de letras suele corresponder a Holanda, pero en España se venden muchos yacos anillados allá, así que es complicado saber más detalles.
   Lo que si es imprescindible por parte del veterinario es avisar al SEPRONA de que tienen ese loro recogido.
   En cuanto a tu loro, te deseo lo mejor, de verdad, pero mientras no sepas con certeza si está libre del virus no deberías ni pensar en acoger a otro ¿No te parece?

Ana Matesanz
Guarouba consultores
637 221 767
"...Hay una forma de amar que es un modo de conciencia, hay un amor que es paciencia, otro que es solo aromar..."

dermy

• Casi adicto
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 : Febrero 06, 2010, 22:20:27 »
    No puedo avisar al propietario del yaco perdido hasta no saber en que veterinario esta el encontrado. A ver si Jessikito me informa rapido y lo llamo antes de que el veterinario se lo de a alguien.

MORIANA

• ¡Adicto total!
  • Puedo enseñarte a volar, pero no seguirte el vuelo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 07, 2010, 10:52:16 »
   Claro, Dermy, se trata de coordinar las informaciones de todos los que andáis por allí.

Ana Matesanz
Guarouba consultores
637 221 767
"...Hay una forma de amar que es un modo de conciencia, hay un amor que es paciencia, otro que es solo aromar..."

dermy

• Casi adicto
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 : Febrero 07, 2010, 22:39:25 »
     POR DIOS, JESSIKITO, DIME YA ALGO QUE TENGO UN "SINVIVI" QUE NO PUEDO, NA MAS DE PENSA QUE TANTO EL LORO COMO EL DUEÑO TIENEN QUE ESTAR AGOVIADOS...........Y QUE EL VETERINARIO LO DE Y LE PIERDA LA PISTA..........

YA LE HE MANDADO HASTA UN MENSAJE POR SI NO SE CONECTA A MENUDO EN EL FORO.
« Última modificación: Febrero 07, 2010, 22:42:51 por dermy »

Jessikito

• Quiero ser adicto
  • **
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2010, 16:57:23 »
Uyy un poco de calma!  A ver, Moriana, soy consciente de las cosas y créeme que me dió mucha pena pero jamás lo expondría a ningun riesgo asi que acogerlo sin saber si el loro está libre de virus nada de nada.

Dermy, tu vecino tiene la numeración de anilla? tiene los papeles del loro? si es asi, ponme en contacto con el y verificamos si el loro es el suyo. Entonces es cuando le diré donde está el loro. Cuando tengas lo que sea avisame por privado, estaré atenta. OJO! Date prisa pues el vete no se hará cargo de él mucho mas tiempo.

dermy

• Casi adicto
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 : Febrero 09, 2010, 00:11:08 »
      Perdona? Como dices?? Es que ahora resulta que es una informacion confidencial el dar la direccion de un veterinario que ha encontrado un loro??? No entiendo nada.

A ver, yo no conozco a la persona que ha perdido el loro. No se si tiene anilla. No se si tiene papeles. Lo unico que se es que por la zona del colegio de mis niños hay alguien desesperado en encontrar a un yaco que se le ha perdido y que tu tienes la posibilidad de que lo encuentre, cosa que no estas facilitando. ¿Acaso te has encontrado tu al loro? ¿Lo tienes tu? Si no es asi, ¿que interes tienes en poner trabas para que ese pobre loro encuentre a su dueño?

A lo mejor no es, ciertamente cabe esa posibilidad pero lo que si esta claro es que los dias estan pasando y estas impidiendo el reencuentro.

De todas formas creo que debe ser el veterinario, el que tenga que pedir la documentacion necesaria a la persona que lleque a preguntar por el, no tu.

Si estas interesada en que ese dueño encuentre al yaco creo que deberias recapacitar e intentar no oponerte a dar la informacion. Si fueras tu la que ha perdido el yaco no creo que nadie tenga derecho en omitir informacion para que no lo encontrarses.

dermy

• Casi adicto
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 : Febrero 09, 2010, 00:16:39 »
      Pensandolo bien, no te preocupes guapa, que pasare por el cole a ver si cojo el telefono y le digo que llame a todos los veterinarios de Fuengirola, a ver si tiene suerte y  da con el que tiene el loro, y si lo consigue, a ver si tiene mas suerte todavia y que resulte que el loro sea el suyo.

saraycc

• Casi adicto
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 09, 2010, 00:48:12 »
dermi tienes un privado  ;-)

Jessikito

• Quiero ser adicto
  • **
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 09, 2010, 11:57:27 »
Ya me imaginaba que iba a ocurrir esto. No sabia con que palabras decir las cosas para que no cayeran mal ni para que se me mal interpretara.
Dermy, no te conozco, seguro que eres una gran chica pero entiendeme que no quiero que se aprovechen de una situacion asi. Perdona que desconfie, pero es que lo hago de todo el mundo. Para mi no es ningun problema ni ninguna molestia decir estar aquí. Pero me daba miedo que saliesen importunistas que nos lean y digan que el loro es suyo. Por eso quise o intenté estrechar los lazos y que todo quedase entre tu, tu vecino y yo. Pero bueno, visto lo visto, y si encima que voy con toda mi buena intención, se me habla así y se me toma a tan mal por la forma en que he querido hacerlo tiro la toalla. Seguramente ya habrá llamado al vete, pues en Fuengirola, como sabrás hay pocos especializados en exóticos asi que si es el suyo ya se habrán reecontrado. De todos modos, por si aun no has conseguido nada el vete es Felis et Exotica.
Dermy te has pasado de borde conmigo. Tampoco era tan dificil lo que te pedía.

GRACIAS POR DESCONFIAR DE MI TANTO Y MAL JUZGARME PENSANDO QUE LO TENGO YO, cosa que te puedo demostrar cuando quiera. Iba con buenas intenciones! Visto lo visto me lo pensaré dos veces antes de hablar otra vez.

dermy

• Casi adicto
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 : Febrero 09, 2010, 12:35:11 »
    Lo primero y sin que llegue a mas la cosa, pedirte disculpas si te he ofendido. Cierto es que estaba cabreada cuando anoche escribi eso, por eso me puse tan borde, cosa que no suele ser mi condicion. Pero comprende que si lo hice es porque no comprendia como podias negarte a dar una informacin a una persona que ha perdido el loro y que quiza este desesperada. Es que no lo entiendo, y si el veterinario es un buen profesional, sera él el que se tenga que encargar de pedir la documentacion necesaria para saber si es o no el dueño del loro, y me parecia incongruente que no facilitaras lo antes posible el paradero del loro.
    Esta mañana, por cuestiones laborales, no he tenido la oportunidad de buscar los carteles pero al medio dia me pasare por la zona a ver si consigo dar con él y que se ponga en contacto con el veterinario.

De nuevo te pido disculpas y te doy las gracias por la informacion. Ya os ire contando si hay buenas noticias.

Jessikito

• Quiero ser adicto
  • **
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 09, 2010, 16:52:24 »
    Lo primero y sin que llegue a mas la cosa, pedirte disculpas si te he ofendido. Cierto es que estaba cabreada cuando anoche escribi eso, por eso me puse tan borde, cosa que no suele ser mi condicion. Pero comprende que si lo hice es porque no comprendia como podias negarte a dar una informacin a una persona que ha perdido el loro y que quiza este desesperada. Es que no lo entiendo, y si el veterinario es un buen profesional, sera él el que se tenga que encargar de pedir la documentacion necesaria para saber si es o no el dueño del loro, y me parecia incongruente que no facilitaras lo antes posible el paradero del loro.
    Esta mañana, por cuestiones laborales, no he tenido la oportunidad de buscar los carteles pero al medio dia me pasare por la zona a ver si consigo dar con él y que se ponga en contacto con el veterinario.

De nuevo te pido disculpas y te doy las gracias por la informacion. Ya os ire contando si hay buenas noticias.

Dermy, gracias a ti por demostrar lo buena persona que eres. Espero anciosa que haya buenas noticias. Un beso.
Páginas: [1] 2

Producido y desarrollado por   Copyright2001-2009