Web antigua | Web aun más antigua        
Páginas: [1]

Autor Tema: hay diferencias entre un yaco macho y uno hembra??  (Leído 328 veces)

lucaria

• Recién llegado
  • *
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
hay diferencias entre un yaco macho y uno hembra??
« : Marzo 10, 2010, 14:07:18 »
hola! pues estoy apuntito de comprarme un yaco, y avia pensado que seria mejor uno macho.. que uno hembra, esque segun dicen en algunas aves las hembras tienen muy mala baba.. Aunque me comentaron que no tiene nada que ver con los yacos.
Vosotros que saveis mas decirme si se nota la diferencia en el sexo de los yacos, si el macho es mas docil o la hembra es mas loca jaja

saludos

MORIANA

• ¡Adicto total!
  • Puedo enseñarte a volar, pero no seguirte el vuelo
    • Ver Perfil
Re: hay diferencias entre un yaco macho y uno hembra??
« Respuesta #1 : Marzo 10, 2010, 14:17:12 »
   La única diferencia real es que las hembras, una vez llegadas a adultas, pueden poner huevos. :lol:

De verdad, no te guíes por tópicos y rumores. El temperamento de un yaco depende de su crianza, de como se le maneje desde que nace, de como lo trate el cuidador y el propietario y de su buena o mala salud. Lo demás no es generalizable. Hay machos inaguantables, hembras como fieras y ejemplares adorables de uno y otro sexo. En todo el tiempo que llevo con ellos nunca he `podido establecer una norma general en cuanto a sexo.

Ana
www. guaroubaconsultores.es
925 744 290
637 221 767
"...Hay una forma de amar que es un modo de conciencia, hay un amor que es paciencia, otro que es solo aromar..."

francesc

• Administrador
  • ¡Adicto!
  • *
  • El Boss ;)
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 : Marzo 10, 2010, 14:53:38 »
Hola lucaria,

Aunque ya te lo comenté por privado, en mi experiencia con varios ejemplares de yacos y en lo que he venido escuchando y leyendo durante varios años, yo tampoco aprecio diferencias de comportamiento entre machos y hembras de yaco.

Como te dije, y te apunta Moriana, hay muchos otros factores que tienen más influencia en su comportamiento que el mero hecho de ser macho o hembra. Por otra parte, como todo ser vivo, su comportamiento puede variar en el tiempo, ya sea por el paso de etapas en su edad, o de su relación con el entorno...

Saludos,
Francesc.

http://www.yacomania.com
http://www.loroadictos.com

lucaria

• Recién llegado
  • *
  • ¡Soy un yacomaniaco!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 10, 2010, 23:05:55 »
muchas gracias a los dos,.

un saludo :-)
Páginas: [1]