« Respuesta #2 : Marzo 10, 2010, 16:31:35 »
Verás, por encima de los títulos universitarios que no solo tu veterinario tiene, está el sentido común: El pienso se hace con semillas, si las semillas fueran malas, el pienso también lo sería. Ni una cosa ni otra son malas o buenas por definición, lo que hace que un producto sea bueno o malo para un loro es el uso que le demos. Un loro de la edad del tuyo es MUY JOVEN AÚN para comer esos productos por si solo y en exclusiva. Del mismo modo que las sardinas pueden no ser malas para un hmano pero no ser aptas para un bebé de ocho meses ni tampoco sería bueno comer solo sardinas.
Cuando tu loro acabe de desarrollarse, podrá comer pienso y/o semillas dsin problemas, pero hoy su aparato digestivo y su organismo en general NO ESTÁN LISTOS aun para mantenerse a base de una comida de ese tipo sin otras ayudas.
En cuanto al resto de recomendaciones, son opinables, pero ninguna para aplicar a un bebé de la edad del tuyo.Primero, que llegue a hacerse.
Verás hay cosas opinables (El modelo de jaula, la marca de pienso, el color del columpiuo...) y cosas científicas. El proceso de crecimiento y maduración física y mental de un loro de la especie Psittacus e. erithacus es el que es, ni tu, ni yo , ni tu veterinario, podemos opinar sobre como se produce porque es algo determinado por su condición de yaco y no por la opinión de quien lo tiene.
Un yaco de dos meses aún no está en condiciones de salir del nido, ni para tolerar la luz, la temperatura, la humedad del exterior, ni para digerir y asimilar los alimentos en el modo en que lo hace un adulto ni para manipularlos del modo que lo hacen sus mayores, así que toca hacer las cosas para un bebé (que es lo que has comprado) y luego ir evolucionando, como harías con la cría de cualquier otro animal.